miércoles, 21 de septiembre de 2016



Internet se ha convertido en una de las herramientas más indispensables para el mundo entero; ya sea desde grandes empresas, hasta una persona común. Todos, hoy día, hacemos uso de la “red de redes” para distintas tareas. Pero el acceso a internet es más común en dispositivos móviles, en especial en teléfonos android.

Hoy día casi el 80% de las personas y entidades se conectan a internet desde sus teléfonos inteligentes. Es por ello que hoy nosotros queremos dirigir este artículo a los “procedimientos” a realizarse para una conexión a internet desde el móvil; partiendo del conocimiento de que todos nos conectamos a internet mediante las configuraciones de conexión que nos brindan las compañías telefónicas. Estas conexiones surgen mediante la configuración del APN, proporcionado por la compañía que nos brinda el internet, que puede variar de acuerdo al País en el que nos encontremos.

El APN es fundamental para poder acceder a internet mediante nuestros teléfonos inteligentes. La mayoría de teléfonos, cuando los compramos, ya traen por defecto la configuración del APN para el internet que brinda dicha compañía en donde se compró. Sin Embargo se dan casos (mayormente cuando el teléfono es “chino”) en que el APN no viene configurado por defecto; también pasa lo mismo cuando hacemos un reinicio del teléfono, ya sea por distintas situaciones. En esos casos, hay que crearlo manualmente.

La creación de un APN es sumamente sencilla cuando poseemos el dato del APN de la compañía que nos brinda internet: Movistar, por ejemplo.

A continuación mostraremos en unos pocos pasos detallados cómo crear un APN nuevo en un teléfono Android. Partiendo de que ya se conoce el tipo de APN que pertenece a la compañía telefónica en nuestro País.

1. Ingresamos a las configuraciones de nuestro teléfono presionando el ícono de “Ajustes” o “Configuraciones”



2. una vez dentro, presionamos donde dice (en este caso) “Más”, para entrar a las configuraciones de internet.



3. Luego presionamos donde dice “Redes Móviles” porque allí se encuentra la configuración del APN.



4. Ahora presionamos donde dice “APN” para ingresar a las configuraciones. Notaremos que ya hay unos creados pero que no son los correctos (en muchos casos).



5. Presionamos el menú de los tres cuadritos, ubicados en la parte superior izquierda, para crear un nuevo APN.  En las opciones presionamos donde dice: “Nuevo APN” para crearlo manualmente.





6. En las opciones presionamos donde dice: “Nuevo APN” para crearlo manualmente.



7. Una vez adentro Escribimos el nombre del APN y el APN mismo; en este caso, como nombre le pondremos “Internet Movistar” y en el tipo de APN le pondremos “internet.movistar.sv” porque ese es el APN que pertenece a nuestra compañía en este País.
           
                     

 8. Nos quedará una así:



9. Después de eso (sin configurar nada más) volvemos a presionar el menú de los tres cuadritos, y presionamos en donde dice “Guardar”.




10. Ahora notaremos un nuevo APN creado (por nosotros). Presionamos el circulito que aparece a la par del nombre del nuevo APN, para seleccionarlo.

                 
  
11. Finalmente presionamos la configuración de datos, activamos la conexión de datos como siempre lo hemos hecho, y aceptamos las indicaciones del servicio 3G.

             
  
12. Esperamos unos momentos, cerramos las configuraciones, y luego veremos arriba del ícono de señal (en la barra) unas flechitas que nos indicarán que ya está activa la conexión de datos de manera exitosa.



Ahora sólo nos quedará acceder al Internet, desde nuestros teléfonos Android, y disfrutar de las maravillas de la red de redes!!

Así finalizamos este artículo esperando que te sea de utilidad, y que no olvides comentar en la sección de comentarios para saber tu opinión acerca de este artículo, y nosotros con gusto te contestamos si tienes dudas. Eso es todo, hasta otro nuevo artículo.

Tus comentarios son importantes!





0 comentarios :