jueves, 18 de mayo de 2017

Cuando estamos programando el comportamiento de los objetos  que hemos diseñado gráficamente en Windows Forms, en este caso en el lenguaje de C#, a menudo solemos tener problemas cuando copiamos y pegamos  código de alguna otra clase; esto es debido a que los nombres no coinciden con los que les hemos asignado a los objetos de la clase en la que estamos pegando dicho código. Por esto es importante mostrar la referencia de los objetos ya que así, se nos indica perfectamente cuántos métodos están haciendo referencia a dicho objeto, y, si las referencias son '0' fácilmente podemos notar que los nombres no coinciden.

Por Ejemplo, supongamos que hemos agregado un botón "Agregar" y le hemos colocado como "name": btnAgregar; y tenemos en otro Proyecto o en el mismo pero en otro Forms  un botón que se llama igual pero que éste ya se ha programado y hace toda la función correctamente. Nosotros podremos agregar el código de ese botón que tiene los mismos atributos al botón recién agregado dando doble clic al botón y sustituyendo la función que se crea por defecto, por la del otro botón; y eliminar la función creada por defecto que tendría como referencia '1'. Y no habría ningún problema al compilar.

Las referencias juegan un papel muy importante cuando ya hacemos copias de muchos botones, y tal vez se nos olvida colocar los mismos nombres, o cuando hemos creado métodos parecidos a otros que por allí ya habíamos utilizado y sólo hacemos uso de "Copiar y Pegar" para cuestiones de eficiencia. Y al no tener la referencia sería un poco difícil ver el error.


Bueno, ya explicado esto procedemos a mostrar cómo se agrega la referencia.

1. Clic en el Menú Herramientas.



2. Clic en Opciones.
3. Doble Clic para desplegar la opción Editor de Texto.
4. Doble Clic para desplegar la opción Todos los Lenguajes.
5. Clic en la Opción Codelens.
6. Clic en el chequecito: Abilitar Codelens
7. Clic en el Chequecito: Mostrar Referencias (Es preferible habilitar todas las opciones)
8. Clic en Aceptar.



Muy bien, ahora al volver a nuestro código ya podremos ver las referencias de los objetos para mejorar la eficiencia en el código del proyecto que estemos desarrollando.

Esto ha sido todo. Hasta Pronto.

0 comentarios :