La misteriosa recomendación olvidada
¿Por qué Dios permite que las personas atraviesen momentos difíciles? Existen muchas preguntas al rededor del tema. Algunos creen que si Dios es amor no debería permitir el dolor; otros sostienen que los padecimientos humanos son la respuesta de los castigos de Dios por no hacer su voluntad. ¿Cuál entonces es la respuesta adecuada 🤔? Hoy Himnario Evangélico, te trae una reflexión a través de la cual intentamos traer a la memoria una recomendación bíblica que ha permanecido en las sagradas escrituras siempre.📘
Es cierto que Dios en su sabiduría permite que experimentemos sufrimientos, pero en realidad nosotros los seres humanos con nuestro conocimiento limitado no podemos dar respuestas exactas debido a que desconocemos la magnitud de la voluntad de un Dios eterno. Lo que sí sabemos es que Él nos hizo a su imagen y semejanza, y también nos dio a elegir entre lo bueno y lo malo. Pero el ser humano amó más las tinieblas que la luz (S. Juan 3:19).
Es posible que los padecimientos que experimentamos sean el resultado de nuestras propias decisiones, como dice la palabra de Dios, que todo lo que el hombre siembra lo cosecha. Pero Dios que es rico en misericordia nos dice que cuando alguien se humilla de corazón para pedirle perdón, Él no lo ignorará (Salmos 51:17).
Podemos arribar en que de algún modo somos nosotros quienes buscamos nuestros propios males cuando elegimos no hacer la voluntad de Dios, y a raíz de eso nos entristecemos. ¿Pero también es posible sufrir y no encontrar explicación alguna del porqué?
Las sagradas escrituras nos ayudan con recomendaciones que vienen no para explicarnos el porqué de las cosas, sino para decirnos cómo actuar en la vida.
El apóstol Pablo les dio a los tesalonicenses, en su primera carta, una misteriosa recomendación:
“Estad siempre gozosos” (1 Tesalonicenses 5:16).
Si nos detenemos a meditar en esto, nos damos cuenta de que no es una palabra cualquiera. Alguno podría preguntarse “Cómo voy a estar gozoso si estoy teniendo un día pésimo” 😑. Y cómo tener gozo cuando la enfermedad parece no tener cura, cuando se ha perdido a un ser querido, cuando las deudas, mezclado con un salario laboral insuficiente, nos hacen vivir como miserables esclavos… ¿A caso Pablo no sabía el significado de estar “Siempre” gozosos?
Lo que puede ser posible es que nosotros aún no comprendamos qué significa estar en el gozo.
Porque el gozo no proviene de las cosas materiales, sino que es un regalo que da Dios a través de su Espíritu. Por eso Pablo, que sufrió prisiones, naufragios, apedreadas, y hasta enfrentaría una muerte violenta, sabía bien que el gozo no proviene de las circunstancias favorables, sino que es fruto del mismo Espíritu de Dios.
Así que el estar siempre gozosos es una petición que hay que hacerle a Dios para que Él ponga en nuestros corazones su gozo, sin importar lo que nos esté pasando hoy, ya que el gozo surge de la fe en que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, incluso cuando no logramos descifrar nada de lo que nos ocurre en el presente.
Pueda que hoy no la estés pasando muy bien, pero recuerda que el Espíritu Santo de Dios que mora en ti puede darte el gozo, si en lugar de pedir explicaciones tan solo pides gozo.
¿Lo crees? Escribe amén en los comentarios.
Comentarios